Sebastián obra noticias aprende fundación tienda videos contacto
 
sebastián Fundación Sebastian

 

Fundación Sebastian A.C.
espacio para la cultura


Conformada desde 1988, la Fundación Cultural Sebastian se perfila como uno de los centros culturales más importantes del D. F.

Fundación Sebastian se constituye el 13 de noviembre de 1997, con la convicción de que el Estado no es el único responsable de los movimientos culturales que en el país se gesten. La comunidad artística y cultural de nuestro país debe contribuir al rescate de los valores fundamentales del México de hoy con la participación de la sociedad civil.

Sus preocupaciones principales son la promoción y difusión de las artes, la realización de exposiciones de artistas jóvenes, el otorgamiento de apoyos para realizadores de las artes visuales, danza, música, literatura, etcétera, así como la gestión para la obtención de becas y cursos de capacitación en los diversos campos artísticos al igual que un gran numero de publicaciones de arte.

Otra de las inquietudes de la Fundación ha sido generar la cultura de la prevención, demostrando que el correcto mantenimiento de las obras de arte se traduce en su inmediata revaloración, evitando en algunos casos la pérdida total del bien, así como los altos costos de restauración.

Hasta hoy, Fundación Sebastián A. C. ha promovido varios concursos anuales de escultura a nivel nacional, ha apoyado a estados como Quintana Roo y Colima, para la creación de sendos jardines escultóricos, como el de Punta Sur en Cancún, el corredor escultórico de Chetumal y el jardín Escultórico Juan Soriano en la ciudad de Colima, con la participación de artistas de renombre internacional y ha contribuido al intercambio artístico con Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, Australia, Canadá, etc.

 

Av. Patriotismo N° 304,
Col. San Pedro de los Pinos, entre calles 7 y 5.
03800 México D. F.

www.fundacionsebastian.org
Horarios de atención :
lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
sábados de 10:00 a 14:00

 

close

 

Facebook You Tube Tumblr e-mail
english fine art + international web gallery | MX | ©